jueves, 22 de noviembre de 2012

Mis Hijos se graduaron


MIS HIJOS SE GRADUARON

Pstr. Andy DaSilva

  
   Cuando llega el mes de agosto, comenzamos a ver en los parabrisas de los carros consignas que dicen: “Gracias a Dios mi mama se graduó de abogado”, “al fin mi hija es TSU”, “a quien le duela,  mi papa ahora es ingeniero”, “mi abuela lo logro, es licenciada”, y  pare de contar; las personas para ejercer cualquier profesión o  hacer cualquier labor se preparan un tiempo para tener el conocimiento y así  ejercer  el  oficio, se necesita saber algunas cosas que se vinculen con lo que se va a trabajar, esto es lógico, porque los hombres nacen sin noción ni experiencia , es decir, ignorantes a todo , reciben   la información necesaria para desenvolverse  en las diferentes aéreas de  la vida mientras crecen y se desarrollan.
     Cuando vemos a la iglesia como una persona que nació hace 2000 años, esta, no se escapa de la regla , ella debe crecer y desarrollarse en conocimiento para también  ejercer su profesión; la pregunta  es: ¿ Cuál es la profesión que  ejercerá la iglesia  para la cual debe  prepararse?
     La Palabra de Dios en Apocalipsis 19 dice que el Señor reina y que el va a tener una esposa que  reinará  juntamente con El y esta esposa se ha preparado para tal fin; es decir, la esposa debe ser capacitada para ejercer la profesión de gobierno en los tiempos del milenio, tiempos que se va a requerir de obediencia, carácter, madurez, templanza, amor  fraternal, ser verdaderamente uno con Dios para escuchar su voz , conocedor de su justicia y sobre todo,  unánimes  entre todos los que son escogidos para este poderoso oficio. Para lograr participar de  este tiempo, es  elemental tener un mismo parecer y un mismo sentir , ya que en pleno milenio cuando la iglesia este ejerciendo su gobierno,  no se  estará  pleiteando sobre doctrinas e ideas de hombres, todo deberá  fluir en la voluntad y propósito  de Dios, El contará con gente  seria, responsable, sin prejuicios, trabajadora , gente consistentes,  parados sobre la roca, con criterio de Reino no de religión, que llevan vida santa; en otras palabras: gente que ha dejado que el hombre nuevo crezca hasta la estatura del Varón Perfecto, que han llegado a la unidad de la fe y del conocimiento de Cristo, gente capaces de reedificar las ruinas de las sociedades y levantar el  reino de Jesucristo en medio de los escombros.
     La casa de estudio de esta profesión es la iglesia , ahí presentamos todos los exámenes que nos aprobarán o reprobarán,  no solo en la congregación donde militamos es que Dios nos capacita y nos examina, usa también el escenario universal para llevarnos a seguir la verdad en amor y poder crecer en todo y así cada uno estemos bien concertados y unidos por todas las coyunturas  ayudándonos  mutuamente  según lo que tengamos y así recibir   crecimiento para ir edificándonos unos a otros, esta carrera requiere de mucha diligencia y consagración; la vida de iglesia es un escenario de la labor del milenio.
     Veremos  en el milenio en los parabrisas de los carros  consignas que dirán: “Los hijos de Dios  se graduaron, ahora son la esposa del Cordero”, “Valió la pena, se vistieron de Gloria”, “Pasaron las pruebas, son sacerdotes de Dios”, “Aprobados, reinaran con Cristo por mil años”.  Aleluya,  Gloria  a Dios.
     Prosigamos a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El proposito de Dios


  EL PROPOSITO DE DIOS

Pstr. Andy DaSilva



       Desde los orígenes de la humanidad vemos como generación viene y  generación va, surgen de los pensamientos humanos las  diversas tendencias filosóficas que han sido establecidas pero que siempre se desgasta y llega a su fin; los  imperios que han transitado en la historia del hombre lo delata; ¿cuál es la causa?, esto debido a que el hombre no tiene la suficiente sabiduría y poder para llevar  la paz, seguridad, prosperidad, armonía, equidad, justicia , etc. a las naciones de manera sostenida.
       La problemática que ahora enfrenta la humanidad, vuelve a mostrar la decadencia de otra era, lo que indica que comenzará  una nueva, esta, está enmarcada en el plan de Dios. Desde antes que Dios  formará  todas las cosas,  Él tenía en su corazón un propósito con el hombre y es, prepararlo y capacitarlo para gobernar la tierra, de esta manera lograr que toda la  humanidad  tenga vida  abundante y segura.
      Dios crea al hombre y pone a su disposición una fuente de vida y  también una fuente de conocimiento del bien y del mal y le advierte que no se acerque a esta última porque no le iría bien, la fuente de la vida tenía el propósito de dar al hombre todo lo necesario para capacitarlo para gobernar  de manera sabia y en la voluntad y presencia de Dios; pero el hombre escogió otro camino que lo saco de Su cobertura y presencia, condición que  prevalece en gran parte de la  humanidad hasta el día de hoy.  
      La desobediencia del hombre ante el propósito de Dios fue  catastrófico, porque provocó una corriente de vida  negativa para todos, haciendo que los habitantes de la tierra no disfrutaran de  la  Gloria y protección del Diseñador y Constructor de todas las cosas; lo que hizo que desembocará  en  incertidumbre e inseguridad  para  los que viven en este globo  terráqueo.
      Dios no se quedó de brazos cruzado, activó su plan de rescate para que el hombre siguiera en su preparación para gobernar la tierra entera, este plan lo activo  debido que en la condición, sin Dios, sin Sus  atributos: AMOR, SABIDURIA, INTELIGENCIA, CONSEJO, PODER, CONOCIMIENTO, TEMOR, entre otros, no cuenta con el carácter necesario para llevar adelante  las naciones para que  puedan vivir  en armonía, paz y abundancia. JESUCRISTO es el centro de la restauración  de la vida del hombre, porque los que creen reciben el don de la reconciliación con Dios y participan de las  riquezas espirituales que los transformará  para  ser perfeccionados, logrando Dios de esta manera, alcanzar Su propósito con su especial tesoro “EL HOMBRE”.
      Después  que aceptamos a Jesucristo como nuestro restaurador, cosa que no podemos hacer nosotros mismos, somos llevados nuevamente a la vía de la preparación (la vida de Iglesia).  En esta experiencia,  El Espíritu Santo  nos guía a toda verdad, la palabra de Dios nos renueva  el  entendimiento, nuestro corazón son cambiados  por un corazón más  sensible y el espíritu nuevo que recibimos  crece en nuestro interior  para que seamos como Jesús.
      Cuando Dios logra perfeccionar la obra que comienza en nosotros, entonces estamos listos para gobernar juntamente con Jesucristo y así encaminar  la humanidad hacia la  vida plena y abundante. Conociendo la verdad del propósito del Creador de los cielos y la tierra con la humanidad, entonces  sabemos,  porque no se cumplió el calendario Maya como algunos decían (EL FIN DEL MUNDO), después de mil años del gobierno de Jesucristo con los que se prepararon, habrá una renovación de los cielos y la tierra, podemos estar tranquilos y confiados a lo que Dios quiere hacer, de seguro, no es acabar con el mundo sino limpiarlo y renovarlo para que pueda portar la Gloria de Él.

La verdad de la vida


LA VERDAD DE LA VIDA

Pstr. Andy Dasilva







   Observando el diario vivir de la humanidad, leyendo la prensa, viendo la televisión y analizando las diversas opiniones que  trasmiten  las personas por las redes sociales del internet ; puedo detectar que la vida para la gente, en términos generales,  pareciera carecer de  sentido y propósito, como si se moviera en el nacer, crecer,  multiplicarse y morir, demasiado simple.
     La óptica humana es muy limitada, marca sus líneas en el periodo que pueda vivir sobre esta  tierra, esto, lo lleva a desbocarse  en  aprovechar el tiempo que le queda para hacer bienes, en vivir la vida loca, en  esforzarse  antes que la muerte le sorprenda y todo parece convertirse  en una nube que se desvanece  repentinamente.
     Algunos dicen que la vida es una sola ¡disfrutémosla¡ expresión que surge por no tener conocimiento de la verdad de la vida; en una oportunidad Pilato  le pregunto a Jesucristo ¿qué  es la verdad? le dio la espalda y no espero la respuesta, respuesta que lo más seguro le hubiese abierto la oportunidad de vivir la verdadera vida.
     La verdad es la esencia  manifiesta y veraz de algo, Dios es la verdad y es la vida, es decir: conocer a Dios es conocer la verdad y recibir a Dios es recibir la vida;  a nosotros que vivimos en este planeta,  Él nos revelo la verdad y la vida, ver a Jesucristo  crucificado y resucitado, es ver la vida de Dios para nosotros.
     La vida en Dios es un proceso que va hacia una gloria eterna, comienza cuando se cree y así extenderse  por siempre, pasando por el establecimiento del Reino de Dios en esta tierra; en otras palabras,  la vida tiene que ver con nuestra preparación para otros niveles de vida que nunca se va a detener; así que, la vida tiene sentido, la cual  está llena de momentos emocionantes porque podemos experimentar las verdades de Dios, que traen cambios que producen riquezas como: la justicia, la paz, el gozo, el amor, la armonía, la prosperidad , entre otros y lo más maravilloso, conocer a nuestro Creador.
     Le digo a todos mis amigos lectores, no miremos a Dios como una religión (aspecto externo de la vida en Dios) veamos lo que produce en nuestros corazones, mirémoslo como el dador de la vida  a través de Jesús, que es: el Camino, la Verdad y la Vida. No hagas como Pilato. Hasta la próxima.