Edifiquemos el templo de la unidad
Pstr. Andy DaSilvaQuiero saludar y enviar un abrazo fraternal a todo el pueblo de Dios que ama entrañablemente la venida de nuestro señor Jesucristo, convencidos que en su reinado, la tierra entera será llena de su gloria, gloria que nos toca manifestar en este ultimo tiempo y causar el cierre de la era de la gracia; en esta manifestación, estoy seguro, que la iglesia alcanzará la estatura del varón perfecto (Efesios 4.13),
será sin mancha sin arruga, será extraordinariamente gloriosa (Efesios 5.27, 2Corintios 3.18), lo cual deriva del cumplimiento de evangelio de Juan cap. 17.21-23 "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en Ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que Tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y Tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado", aquí detallamos la unidad de los creyentes con Dios y entre si, la cual debe provocar una manifestación visible que haga creer a los del mundo.
La manifestación de Dios es importante, porque garantiza que es el hacedor de la obra, donde Dios mora, deben suceder cosas maravillosas, veamos: Efesios 2.19-22 "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu.", notamos, que Dios mora donde todos somos edificados juntamente de manera coordinada, con esta realidad, Dios puede manifestarse excepcionalmente con su pueblo ante los ojos del mundo como lo hizo en los tiempos de Jesucristo y en la iglesia de los hechos.
En estos días, el asunto de la unidad es muy compleja , difícil de afrontar porque hay muchas cosas involucradas, las cuales han creado barreras y fortalezas que para derribarlas es necesario que nazcamos de nuevo; lo que esta sobre el tapete es la manifestación gloriosa de la iglesia, no de algunos grupos o denominaciones, se trata de todos los creyentes en Jesucristo que nos reunimos en este poderoso y amoroso nombre, ninguno lo logrará solo, es necesario el cuerpo; en tal sentido surge una ineludible pregunta: ¿QUÉ DEBEMOS HACER?.
Debemos escoger el camino mas excelente y seguro, este es el del amor, hoy necesitamos dar lo mejor de nosotros para que la unidad sea una realidad profunda, porque es voluntad de Dios y esta voluntad debe ser la nuestra, solo así, Él podrá alcanzar su plan y mostrar al mundo que tiene un pueblo que le obedece y que este pueblo, cuenta con un Dios Poderoso.
Estemos atentos a los acontecimientos a nuestro alrededor; donde divisemos centellas de unidad, acerquémonos, discernamos y oremos, si es voluntad de Dios no lo dejemos pasar, la unidad no es una opción, es una necesidad la cual debemos construir. SHALOM.
0 comentarios:
Publicar un comentario